Familia Morcos
El respeto a la tradición y a nuestros antepasados nos aportan conocimientos que transmitimos a la calidad de nuestros vinos.
Familia Morcos es el resultado del trabajo de generaciones: hace más de 50 años, desde 1.963, nuestros Padres y Abuelos vienen produciendo vinos de excelente calidad.
Esta es la historia de cómo hemos volcado nuestras vidas, nuestra pasión y nuestro espíritu para transformar un árido desierto en una de las zonas vitícolas más bellas y únicas del Mundo. Esta es la historia de cómo hemos pasado nuestros conocimientos de Padres a Hijos a través de las generaciones, de cómo hemos ensamblado en la memoria colectiva de la Familia la enseñanza del tesón del labriego, capaz de sobreponerse ante cualquier inclemencia del tiempo.
Un poco de Historia:
Nuestros Padres y Abuelos habían llegado desde la Republica del Líbano, y se instalaron en Mendoza. En 1942 compraron las tierras en el Distrito Montecaseros. En 1949, plantaron las primeras Vides, y las uvas las llevaban a bodegas de la Zona para vinificar. En el año 1.964 adquirieron una propiedad de 10 has., en carril Costa Canal Montecaseros Km. 12 de Gral. San Martín, en la que luego comenzaron a construir su bodega propia,
Con el pasar de los años, los socios fueron implantando nuevos viñedos, lo que llevó a construir nuevas vasijas para industrializar las uvas de sus asociados, que fueron aumentando en número. Al mismo tiempo comenzó un proceso de renovación en la cultura de trabajo, promovido con la globalización, se tomaron procesos Europeos para incorporar a la bodega. Entre ellos encontramos la plantación de viñedos franceses (Malbec, Chardonnay, Cabernet Sauvignon) además del uso de roble francés y estilos de vinificación clásicos de Burdeos.
En el año 2.011, comenzamos con el Proyecto de Fraccionamiento de los Vinos, buscando aplicar los conocimientos y la tecnología para lograr Productos de Excelencia. Así apareció la línea “Familia Morcos” para nuestros Vinos de Media y Alta Gama.
Cuando Matías se incorporó en el 2017 al equipo de elaboración, comienzan a surgir los vinos de Innovación y destinados a un segmento de público ávido por conocer nuevos productos con la Línea “Matías Morcos”
El objetivo de Matías era producir vinos de alta calidad con las uvas que se producen en el Este de Mendoza. Así surgen los vinos de Uvas Criollas, Rosadas o Bonarda, y también vinos con maceración carbónica o Blancos de Uvas Tintas.
Por último se sumaron los proyectos más jóvenes, entre los que se destacan Guanaco West, Red Dog y Black Magic.
Hoy seguimos trabajando con los mismos principios que nos dieron origen: El respeto a la tradición y a nuestros antepasados nos aportan conocimientos que transmitimos a la calidad de nuestros vinos.
Sharbel Morcos